Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tony Jefferson Deja Atrás El Draft

Ya pasada la decepción, espera estar en la mezcla de los profundos

TonyJeffersonDejaAtrsElDraftS.jpg


Tony Jefferson se vio afectado cuando no fue seleccionado en el draft hace un año, pero ahora quiere contender por un puesto titular.


Algunas veces, el draft no provee gratos recuerdos, incluso para jugadores que terminan en la NFL.

Tony Jefferson será parte de los candidatos que los Cardenales considerarán para jugar como profundo esta temporada, con Yeremiah Bell fuera (al menos por ahora) y Tyrann Mathieu intentando regresar de una lesión grave en la rodilla. Se lo ha ganado después de labrar su camino a la alineación la pasada temporada como agente libre no seleccionado en el draft.

Ese camino es difícil de cualquier manera. Para Jefferson, quien dejó Oklahoma como estudiante de tercer año pensando que podría ser una destacada selección en el draft, eso le afectó mentalmente por un tiempo.

"Sí, (el no haber sido seleccionado) me afectó," dijo Jefferson. "Todos los días, cuando iba a dormir, cuando despertaba, pensaba en ello. Todavía estaba confundido."

"Pero eso ha quedado atrás. Hay una visión más clara para mí ahora y una mejor oportunidad."

No, no habrá ningún retroceso para Jefferson durante el fin de semana del draft. Esto se trata de ver hacia adelante. Jefferson tuvo algunos partidos como novato en los que fue utilizado regularmente a la defensiva, lo suficiente para forjarse una idea sobre la NFL. En la defensiva de Todd Bowles, Jefferson dijo que cree que el puesto de profundo es relativamente intercambiable, y que puede verse a sí mismo jugando como profundo libre y también como fuerte –  muy parecido a lo que su compañero de equipo Rashad Johnson ha venido haciendo.

Es natural que Jefferson se sienta más cómodo mientras los Cardenales van a través la instalación inicial de su defensiva durante las primeras reuniones del equipo en la temporada baja. El proceso de maduración de la NFL casi siempre crea sus grandes saltos entre el año de novato y el segundo año de un jugador. Con Jefferson dejando atrás su decepción del draft, eso debe impulsarlo a mejorar mucho más.

Tal vez decir que el draft es algo que no volverá afectarlo no es del todo cierto. El draft de este año se prevé podría estar impactando nuevamente a Jefferson, ya que no sería una sorpresa pensar que los Cardenales reclutarán a un profundo una vez más este año después de seleccionar a Mathieu en la tercera ronda la temporada pasada.

"La posición de profundo es una necesidad," lo reconoció Jefferson, mirando a su alrededor los casilleros de los defensores profundos cerca de él.

Con Mathieu aún dado de baja por su rehabilitación, Johnson es el único profundo en el plantel con relevante experiencia. Además de Jefferson, los Cardenales tienen a Curtis Taylor y Orhian Johnson.

"No están regresando muchos compañeros que realmente juegan, así que siento que necesitamos atender eso," dijo Jefferson. "Sé que realmente no he estado en la conversación, pero no estoy preocupado por eso. Intervine cuando tuve la oportunidad, hice lo que pude y creo que lo hice bastante bien. Pienso que si se me da otra oportunidad de competir por un puesto titular, creo que podría destacar."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising