Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tramon Williams Y La Futura Estabilidad En La Posición De Esquineros

El veterano podría ser una opción para el 2018 a pesar de su edad

TramonFutureMAIN.jpg

Tramon Williams esquinero de Cardenales cerca de hacer una tackleada ante Titans.


Los días de juego siempre han sido amigo de Tramon Williams, es ese momento cuando la especulación se detiene y abre paso a la prueba.

El veterano esquinero lo aprovechó desde el inicio de su carrera, pasando de ser un agente libre no seleccionado en el draft a ser un jugador profesional con los Packers. Y Se está beneficiando de eso ahora, convirtiéndose en una revelación en el segundo puesto de esquinero frente a Patrick Peterson desde que se unió al equipo titular en la Semana 7.

A Williams todavía le quedan tres juegos para acumular producción, razón por la cual le tomó por sorpresa una pregunta el jueves en una entrevista posterior al entrenamiento. Cuando un reportero explicó que Williams se ubica en la lista de esquineros más antiguos de la NFL, segundo detrás de Terence Newman, sabía hacia dónde iba la conversación. 

"Bueno, pero no me llegues así," dijo Williams. "Me estas haciendo las mismas preguntas que en la temporada baja. Tiene 34, y va para 35."

"¿Qué sigue para este hombre?", Gritaba el esquinero Justin Bethel, en su más cursi personificación de analista de la NFL, desde un casillero adyacente.

El futuro puede ser un tema delicado para los veteranos de la NFL, pero es el éxito de Williams el que lo ha convertido en una discusión intrigante. Los Cardenales han estado buscando un esquinero estable como complemento de Peterson durante varias temporadas, pasando por Jerraud Powers, Antonio Cromartie, Bethel, Marcus Cooper y Brandon Williams desde 2013.

Williams firmó un contrato de un año en el campamento de entrenamiento, pero no se perfilaba como una opción para más haya del 2017, pero ha jugado demasiado bien como para cambiar ese pensamiento.

Actualmente se única con un rango de 87.0 en el sitio especializado Pro Football Focus, la mejor marca en el equipo. De acuerdo al sitio de analistas, Williams ha permitido 23 pases completos en 46 intentos para 244 yardas y un touchdown mientras a interceptado dos pases. Permitiéndole un rating al mariscal oponente de 55.0.

A pesar del poco interés durante la temporada baja, aparentemente debido a su edad, Williams siempre confió en que podría seguir jugando a un alto nivel si se le daba la oportunidad.

"Eso es lo que sucede hoy en día", comentó Williams. "Cuando llegas a esta edad, el tema se vuelve más sobre tu edad que lo que haces en el campo. Nunca lo he cuestionado. Lo he estado haciendo durante toda mi carrera."

Un Williams joven habría sido un gran jugador para emparejarse con Peterson como esquinero, pero el hecho de que cumplirá 35 años en marzo podría ser una opción de un año a otro. Aun así, el entrenador Bruce Arians está contento de que Williams ya no sea joven. 

"Nunca lo hubiéramos podido contratar", dijo Arians, "a menos que le paguemos unos $20 millones."

No es una casualidad que la mejora defensiva de Cardenales haya coincidido con la inserción de Williams al equipo titular. El coordinador defensivo James Bettcher dijo que el éxito de Williams se debe a su increíble inteligencia.

"No tienes tantas intercepciones como él en la NFL y no juegas con gran cautela." dijo Bettcher. "Lo ves cuando ha saltado rutas y piensas '¿Por qué estaba haciendo eso?' Sabía lo que venía, y ambas rutas venían hacia el, así podía jugarlas y jugarlas agresivamente . Ataca, toma riesgos. Me encanta."

Williams es realista sobre este punto en su carrera. Él sabe que si continúa desempeñándose como lo ha hecho, tendrá un lugar en la NFL, pero también sabe que los días de contratos lucrativos quedaron atrás.

"Obtienes la atención de equipos como este que realmente miran en videos tu capacidad y ven lo que puedes hacer", dijo Williams. "Siempre habrá equipos como ese por ahí. Sin embargo, es desafortunado que esto siempre se vera afectado en tu salario."

El final vendrá en algún momento, pero Williams tiene una base mucho más sólida ahora que durante su verano sin empleo. No sería una sorpresa si los Cardenales lo quisieran para la próxima temporada.

"Después del juego de la semana pasada, le pregunté cuánto le había quedado en el tanque", comentó Peterson. "Dijo que le quedaba mucho. Espero que se quede con nosotros. Si no, simplemente así es la naturaleza de este negocio."

Williams dijo que definitivamente jugará la próxima temporada, y regresar a  Cardenales sería lo ideal para el.

"Me gusta este grupo grupo," comentó. "Un buen grupo de veteranos y muchachos jóvenes. Me gusta la situación."

¿Y qué hay más allá de 2018? Newman tiene 39 años y sigue fuerte.

"Hombre, no lo sé", dijo Williams. "Eso es dentro de cinco años. Por la forma en que cuido mi cuerpo, si quiero, podré hacerlo."

Images of CB Patrick Peterson and his teammates taking underprivileged children on a shopping spree at Wal-Mart on Tuesday


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising