Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Troy Niklas A Bloquear

El ala cerrada de segunda ronda recién aprendió la posición, pero “en lo que se puede convertir está de dar miedo”

Troy-Niklas-A-Bloquear.jpg


El ala cerrada troy Niklas, con 6 pies 6 pulgadas y 270 libras, debe ofrecer a Bruce Arians el bloqueador que a él le gusta en esa posición.


Cerca del final de su conferencia telefónica la noche del viernes después que los Cardenales lo habían convertido en su selección de segunda ronda, el ala cerrada Troy Niklas señaló que algunas personas habían comparado su juego con el de Heath Miller de los Acereros.

Es el mismo Heath Miller que el entrenador de los Cardenales Bruce Arians dijo en el Combinado para Exploradores de Talento en Febrero que es – desde su perspectiva de que las alas cerradas deben bloquear en primer lugar y atrapar pases en segundo – el mejor ala cerrada en la NFL.

Niklas tiene un largo camino por recorrer para ser otro Miller. El producto de Notre Dame, elegido en la posición global número 52, es exactamente el tipo de ala cerrada que le encanta a Arians para una ofensiva que frecuentemente emplea al menos dos alas al mismo tiempo. La posición, equipada ahora con Niklas, el agente libre firmado vía agencia libre John Carlson, el contratado a la mitad de la temporada 2013 Jake Ballard y Rob Housler, se ha venido renovando desde que Arians llegó a la ciudad.

"Totalmente actualizada para lo que estamos buscando lograr," dijo Arians sobre su tropa de alas cerradas. "Obviamente, nos gustan las alas cerradas. Utilizamos a muchas de ellas. Este es un gran acople para nosotros."

El gerente general Steve Keim reconoció que esperar por Niklas fue parte de una segunda ronda difícil. "Nuestro tablero (del draft) fue estructurado con bastante limpieza," dijo Keim, y Arians dijo que las primeras ocho selecciones de la segunda ronda fueron todos jugadores que sentía podrían haber salido en la primera ronda.

Para el momento en que se presentó la selección número 52, Niklas ya había sido observado por Keim como un posible objetivo por la forma en la que la pizarra se estaba definiendo. Con 6 pies 6 pulgadas y 270 libras, el analista de la cadena NFL Network Mike Mayock dijo que Niklas – apodado "Hércules" – debería convertirse en el mejor ala cerrada bloqueador de la NFL en algún punto –  siempre y cuando él quisiera ser eso.

Niklas quiere jugar ala cerrada, a pesar de que sólo lo ha hecho por un par de años. Jugó en la línea ofensiva y defensiva siendo estrella entre las escuelas secundarias de California y quería jugar ala cerrada cuando llegó a Notre Dame. En lugar de ello, fue puesto como apoyador externo.

Hizo lo mejor en esa posición, pero "realmente sentía que ala cerrada era mi posición natural," dijo.

"Tengo mucho que aprender y eso es algo que no le escondo a los equipos," agregó Niklas. "Pero de cierta manera es una ventaja, porque no he aprendido una mala técnica ni tampoco he desarrollado malas cualidades. El entrenador me puede moldear en el tipo de ala cerrada que él espera que yo sea en vez de tener que hacerme cambiar."

Niklas tiene líneas de sangre. Su tío Bruce Matthews es liniero ofensivo Salón de la Fama y su primo es Jake Matthews reclutado en la primera ronda en el draft por los Halcones. Salió de Notre Dame un año antes porque vio una generación carente de alas cerradas, y Keim dijo que Niklas apenas está empezando a demostrar lo que puede hacer como ala cerrada.

"En lo que puede llegar a convertirse es realmente aterrador," dijo Keim.

Sin importar que, Niklas jugará de inmediato. "¿Cuánto tiempo puede tomarle abordar un avión?" bromeó Arians. La temporada pasada, los Cardenales empezaron a utilizar a Bobby Massie como tercera ala cerrada en algunas situaciones de acarreo debido a que no contaban con el personal suficiente en la unidad de alas cerradas. Niklas cambia la ecuación.

Niklas dijo que es un mejor receptor de lo que muchos le dan crédito, después de que logró 32 recepciones para 498 yardas y cinco touchdowns el año pasado. Arians quiere que se convierta en un mejor corredor de rutas, aunque el entrenador dijo que sus grabaciones en video mostraron a un jugador que puede atrapar el balón.

Más importante aún, Arians dijo que "puede maniobrar en la línea de golpeo." Y esa es la clase de ala cerrada que funciona para los Cardenales y para Arians.

"Le encantan sus alas cerradas," dijo Niklas, "y eso es algo bueno para mí."

Images of the Cardinals' second-round draft pick, Notre Dame TE Troy Niklas.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising