Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Un día para recordar a Pat Tillman

Fue el resultado discordante de una historia que ya se había convertido en leyenda. Tillman se había enlistado al servicio militar en el 2002, después de renunciar a una oferta de los Cardenales por varios millones de dólares, él ya lo había decidido desde que realizó su primera visita a Medio Oriente. Tillman visitó a los Cardenales cuando estuvieron de visita en Seattle a finales de la temporada del 2003, para hablar con el entonces entrenador, Dave McGinnis. Tillman, que pudo haberse retirado de la milicia en ese momento, decidió que regresaría nuevamente para seguir combatiendo.

Darren Urban reportero de cabecera de los Cardenales de Arizona (y autor original de este blog) recuerda haber recibido una llamada de un productor de un programa deportivo de la televisión local para preguntarle si había escuchado las noticias sobre  Tillman. Urban no había escuchado nada al respecto. En el momento de la llamada se encontraba sentado en la cocina de su casa con su esposa y sus dos hijos pequeños, eso fue alrededor de las 7 de la mañana, y Urban no sabía muy bien qué hacer. Llegó a las instalaciones de los Cardenales — esto sucedió el día antes del draft del 2004 — fue algo muy difícil. Todavía eran parte del equipo muchos jugadores que había jugado con Pat. El liniero ofensivo Pete Kendall llegó para hablar de Tillman lo mejor que pudo. El nuevo entrenador Denny Green, que llegó al equipo justamente después de que Tillman se había ido, estaba por ahí, sin embargo no sabía muy bien qué hacer rodeado de todos los que había conocido Tillman.

Urban ha escrito muchas veces sobre Tillman y ha contado sus historias sobre Tillman. Está es  la época del año en que se recuerda con mayor intensidad, con motivo del aniversario y, el sábado, la carrera anual en honor a Tillman que parte desde la Universidad Estatal de Arizona, y en la que Urban estará participando por décimo año consecutivo. Es tiempo para escuchar este homenaje que el equipo realizó justo después de la muerte de Pat, una historia que las estaciones de radio locales continúan presentando en el día de su aniversario luctuoso. Es el momento de recordar a un individuo que encarnó lo que significa sacrificio — ya sea que se tratara de algo simple como hacer tiempo para enseñarle a su eventual reemplazo el libro de jugadas o tan grande como luchar por nuestro país y perder la vida a causa de ello.

tillmanblog2015.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising