Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Un Vistazo A La Línea Ofensiva

Brown único titular bajo contrato

viztasoLineaOfensiva.jpg


Brandon Keith (72) y Levi Brown (75) se espera que continúen como los tackles titulares de los Cardenales en la temporada 2011.




Los Cardenales reclutaron a Levi Brown para ser el pilar de su línea ofensiva.

Mientras se aproxima la temporada 2011, Brown no ha sido el tackle dominante que todo mundo esperaba que fuera. Pero aún sigue siendo el pilar, tanto en la posición –  como tackle izquierdo – como en las circunstancias.  

Aparte de mariscal de campo, ninguna posición permanece en tanta incertidumbre debido al  limbo de esta temporada baja como la línea ofensiva. Cuatro de los cinco titulares del 2010 no tienen todavía contrato para la temporada por venir, Brown es el único. El guardia izquierdo Alan Faneca se retiró. El tackle derecho Brandon Keith solo tiene tres temporadas en la NFL, mientras el centro Lyle Sendlein tiene cuatro y el guardia derecho Deuce Lutui cinco, así que dependiendo de cuales sean los nuevos reglamentos para la agencia-libre que resulten de cualquier nuevo acuerdo laboral, los Cardenales tienen que encontrar la manera de poner las piezas juntas para formar la unidad.        

Esto podría incluir cambios significativos, dependiendo de cómo esto se desarrolle.

Los otros dos linieros ofensivos bajo contrato son un par de veteranos claves –el tackle/guardia Jeremy Bridges y el guardia/centro Rex Hadnot. Ambos podrían terminar como titulares (lo que Bridges hizo las ultimas sietes semanas la temporada pasada luego de que Keith resultara lesionado).

La agencia libre determinará la estructuración de la línea. Sendlein sigue siendo favorito de los entrenadores y se proyecta para permanecer en el puesto que ha ocupado desde el 2008. Lutui es el factor impredecible más complicado, teniendo en cuenta su descontento en el pasado por no recibir una extensión de contrato y su deseo de un mayor salario. Keith es una obra-en-desarrollo, pero los Cardenales piensan que aún puede convertirse en un tackle solido (y pasó la temporada 2009 como guardia respaldo, así que está capacitado para jugar ambas posiciones de ser necesario). Esa flexibilidad puede ayudar dependiendo de a quien contraten/o re-contraten los Cardenales.           

Los Cardenales necesitan reemplazar a Faneca en la alineación. También podrían buscar otro  respaldo para Sendlein después de que Ben Claxton estuvo inactivo por todos los 16 juegos la temporada pasada.

Luego está Brown, quien entrará en su segunda temporada como tackle izquierdo después de pasar las primeras tres temporadas de su carrera como tackle derecho. Brown, que es más hábil bloqueando en jugadas por tierra que por pase, batalló en la transición ante los ojos de muchos observadores. Pero el entrenador Ken Whisenhunt ha dicho en repetidas ocasiones que si bien es cierto que Brown no ha sido consistente, está mejorando y el análisis se ha incrementado debido a la condición de Brown como selección de primera ronda. Sus problemas también se engrandecieron la temporada pasada dados los problemas en general de la ofensiva.    

Brown – cuyo contrato expira después de la temporada 2012 – podría llegar al punto donde su carrera en Arizona se convertiría en un asunto de todo-o-nada. Un nuevo mariscal de campo le ayudará, igual que un segundo año en el lado izquierdo. Todo podría ser necesario, teniendo en cuenta, también, todos los posibles cambios en otros frentes.    

JUGADOR CLAVE EN EL 2011: Brown, especialmente porque hay muchas incógnitas. Él juega la posición más importante en la línea. Si pudiera lograr el nivel de juego igual al de su condición de seleccionado en primera ronda, eso podría cambiar mucho – de manera positiva – la dinámica de la unidad.    

CONSIDERE LO SIGUIENTE: Es poco probable que suceda, pero en teoría, los Cardenales podrían terminar sin liniero izquierdo en el mismo puesto de hace apenas dos temporadas cuando el equipo ganó 10 juegos y una salida en postemporada con el siguiente grupo (de tackle izquierdo a tackle derecho) – Bridges/Gandy, Reggie Wells, Sendlein, Lutui y Brown.      

POSIBLES CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN (ESCALA DEL 1-10): Alrededor de un 9. Habrá movimientos. Como impactará a la alineación titular, o a los respaldos, eso está por verse.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising