Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Una Nueva Camada De Tackles Nariz

Cardenales reemplazan al contenedor contra el acarreo Dan Williams con el veloz Corey Peters

PetersPicFRONT.jpg


El tackle nariz Corey Peters combate contra el guardia Jonathan Cooper durante un entrenamiento reciente en el campamento.


La marca distintiva de la  defensiva de Cardenales es su agresividad.

Es común ver a los profundos y apoyadores volando a la retaguardia en embestida, y a las alas defensivas les encanta el esquema, ya que les permite penetrar entre los huecos de la línea de golpeo en lugar de esperar para leer y luego reaccionar.

Después de un cambio notable, el ataque conseguirá dispararse alto esta temporada.

"Si pudiera diseñar algo que yo quisiera hacer como jugador, sería esto mismo," comentó el nuevo tackle nariz titular Corey Peters.

Si bien la mayoría de jugadores se ajustan a la estrategia defensiva agresiva las dos últimas temporadas, hay una valiosa pieza que llegó para aportar una fuerza diferente. El tackle nariz Dan Williams era un traga-espacio, un mamut conteniendo el acarreo durante su tiempo con Cardenales, conteniendo con solides en la línea de golpeo, mientras uno y en ocasiones dos linieros ofensivos trataban de echarlo hacia atrás.

Los Raiders le dieron a Williams un contrato de cuatro años y $25 millones de dólares esta temporada baja con más de $15 millones en dinero garantizado, provocando que los Cardenales buscaran a su reemplazo. A nadie le sorprende que el gerente general Steve Keim 

encontrara a un jugador con una constitución similar para encajar en el aparato como un combatiente contra el acarreo. En cambio, los Cardenales le dijeron adiós a 25 libras de masa por la versatilidad de Peters.

Williams era muy bueno en lo que hacía, pero también estaba limitado dentro del esquema, debilitando la necesaria embestida en situaciones de pase. Peters tiene 11 capturas en su carrera, incluyendo cinco como su mejor marca de temporada la última vez que se encontraba totalmente saludable en 2013. Williams tiene dos capturas en su carrera.

"Nos gustaría tener a alguien que pueda jugar más del 25 por ciento de las veces, no tiene que participar en la formación nickel," dijo el entrenador Bruce Arians. "El solo hecho de tener un gran guardia nariz que ocupe a dos individuos, sentimos que todavía tenemos eso pero estos individuos además pueden jugar como alas y presionar al mariscal."

Williams fue utilizado la temporada pasada más de lo que Arians pensó – participó en el 39 por ciento de las jugadas defensivas – sin embargo su valor para otras defensivas fue claramente superior, lo que hizo poco práctico para Cardenales superar la oferta de Oakland.

Los Cardenales todavía cuentan con un taponero tradicional contra la corrida en Alameda Ta'amu, quien, con 348 libras, está catalogado como el jugador más pesado en el plantel. Pero Peters está programado para ser titular y Xavier Williams novato no reclutado en el draft ha causado una fuerte impresión con una versatilidad similar. Ta'amu 

probablemente tendría una función especializada en situaciones de pocas  yardas si se queda en el equipo.

La mayoría de las veces, los Cardenales están dispuestos a negociar la corpulencia por mayor velocidad.

"En realidad no es un tackle nariz tradicional," dijo Peters. "Suele ser un poco más atlético."

Mientras Williams y Peters están a menudo en desventaja por peso contra los linieros ofensivos internos, la naturaleza agresiva de sus responsabilidades está diseñada para contrarrestar. Al atacar un hueco con rapidez, los jugadores pueden evitar encontrarse de frente con un centro o un guardia.

"En su mayoría es sólo escaparse," dijo Xavier Williams. "La manera en que nuestra línea defensiva juega, es tratar de bajar el balón y atacar, básicamente hacer que la línea ofensiva se ponga en posición defensiva. Uno desea atacar, sacarlos de balance, obligarlos a permanecer  al borde para que no puedan utilizar todo su cuerpo para abrumarte. El esquema nos ayuda mucho."

Pudo haber momentos en los que Dan Williams quedaba rezagado. Ya sea porque estaba tackleando o haciéndose cargo de múltiples bloqueadores, su presencia hizo que los Cardenales fueran difíciles de superar por tierra.

Los Cardenales firmaron con Peters esta temporada baja un acuerdo de tres años y $10.5 millones, mientras Xavier Williams y Ta'amu son ambos solo una gota en el estanque del tope salarial. Si este grupo puede acercarse a igualar la producción del año pasado en esta posición, ahorro por costos lo convierte en una victoria.

Existe la esperanza, sin embargo, que al encontrar a los jugadores adecuados para el esquema, la ventaja sea mayor.

"Es un sistema en el que a cualquier jugador le encantaría estar," dijo Peters. "Se requiere la mentalidad y permitirle al jugador a ser agresivo."

Images from the 13th practice at University of Phoenix Stadium


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising