Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Una Nueva Perspectiva De Jake Plummer

El ex mariscal de los Cardenales regresa lentamente al foco de atención pública

Jake-Plummer-Una-Nueva-Perspectiva.jpg


El ex mariscal de campo de los Cardenales Jake Plummer lanzando un pase durante la temporada 2001.


Jake Plummer había sido una estrella a sólo unos cuantos kilómetros de distancia, lanzando el balón Para los Diablitos de la Universidad Estatal de Arizona durante una temporada casi invicta y durante la cual casi ganan un campeonato nacional cuando él fue estudiante de último año.

Cuando fue reclutado por los Cardenales en el draft de 1997, parecía algo natural. Plummer reconoce que no era lo que estaba buscando en un principio, aunque al final, hubo grandes beneficios.

"No creo que eso dolió," dijo Plummer. "Fue una buena transición. Personalmente estaba dispuesto a ir a otro sitio, porque ya había estado en el Valle y me gustó, pero estaba listo para otras aventuras, para una ciudad diferente.

"Pero la forma como se dieron las cosas fue agradable. Me permitió algunos juegos muy atractivos, no la época más grande de mi vida como jugador, pero permanecí como titular porque los aficionados me querían, me apoyaban y que deseaban que me fuera bien."

Los seis años de Plummer con los Cardenales parecen ser vistos a través de una cortina de neblina en estos muchos años que ha pasado. Su última temporada fue el 2002, antes de ir a jugar para los Broncos de Denver y mucho antes de que los Cardenales se trasladaran el Estadio University of Phoenix o hicieron su aparición en el Super Bowl.

Plummer se retiró abruptamente del futbol americano en el 2007, admisiblemente abrumado no sólo por el juego, sino por el resto de lo que la vida en la NFL abarca. Eso incluía a tratar con los medios, algo que no siempre fue el quehacer favorito de Plummer.

Eso ha cambiado. Incluso Plummer, de 39 años, se ríe cuando señala que ahora es analista de la cadena de televisión Pac-12 Network y tiene un podcast – "Snake's Takes" – hecho a través de Sports USA Media.

El podcast se puede encontrar a través de la cuenta de Twitter de Plummer (@SnakesTakes), en Sportsusamedia.com, podcastone.com, iTunes y la aplicación Tunein app en cualquier teléfono-inteligente.

"A través de todo el proceso como jugador, no necesariamente envejecí pero quería un descanso," dijo Plummer. "No quería ver deportes, hablar de deportes. Me di cuenta de que no soy el único que va a través de eso, un proceso de curación, un tiempo en el que tienes que escapar del juego y saber a dónde quieres dirigirte en la vida.

"Dije que nunca haría nada en televisión y luego empecé a hacer cosas para la cadena Pac-12 Network, así que dejé sin decir nunca."

Ha pasado más de una década desde que Plummer jugó por última vez para los Cardenales. Se fue como agente libre tras la temporada del 2002, cuando tanto él y como el equipo estaban listos para moverse en una dirección diferente. Incluso ahora, Plummer sigue decepcionado con las decisiones de la directiva después de 1998 la temporada de postemporada – "Nos deshicimos de Larry Centers y conseguimos a Joel Mackovicka" – y vea los grandes altibajos que tuvo con el equipo.

"Creo que deberían haber celebrado la temporada '98 y a aquellos jugadores, que llegaron a la postemporada," dijo Plummer. "No habría ningún estadio en este momento, no los creo, si no se hubiera dado esa temporada. ¿Quién sabe incluso si estarían en el Valle."

Plummer dijo que le agrada volver a conectarse con la franquicia y que ha charlado con su ex compañero de equipo y actual gerente de Programas Para Ex Jugadores Damien Anderson. Plummer también visitó las instalaciones del equipo en Tempe el año pasado para hablar con el dueño Bill Bidwill, el presidente Michael Bidwill y preparadores físicos de muchos años y los encargados de equipamiento que permanecen desde los días de Plummer como jugador.

"Me divertí jugando para los Cardenales," dijo Plummer. "Hubo también algunos años realmente difíciles. Hubo un cambio de entrenador cuando Vince (Tobin) fue despedido. Fue duro. Fue sin duda difícil. Puse mucho corazón, alma y esfuerzo en mi época allí y era difícil porque no ganábamos de forma consistente. Esos cuatro años después del 98 fueron difíciles y creo que todos los involucrados en eso saben que fue muy complicado."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising