Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Viajar Permite A Fitzgerald Ayudar

El receptor Todo-Estrella hace equipo con Boldin para ayudar con la sequía en África

viajarpermiteaFitzayudar.jpg


Larry Fitzgerald ayuda a cavar para un proyecto de irrigación en Etiopía. Fitzgerald y su ex compañero Anquan Boldin están ayudando áreas afectadas por la sequía y la hambruna (foto cortesía de Larry Fitzgerald).


Trotar por el mundo es a lo que se dedica Larry Fitzgerald en el receso de temporada, con recorridos cada año fuera de los Estados Unidos su personalidad lo lleva a explorar y su cuenta bancaria le permite hacerlo.    

Simplemente desde el final de la temporada, el receptor Todo-Estrella ha visitado Bahamas, Republica Dominicana, Ecuador, las Islas Pascua, Argentina, Australia y Panamá.  

Son viajes divertidos – nadar en la Gran Barrera de Coral, por ejemplo – y los otros viajes, como el que él y su ex compañero de equipo Anquan Boldin esta realizando ahora por Etiopia, tratando de crear conciencia sobre los estragos de la sequia y la hambruna que afecta a millones en la región.     

"Estos (viajes)," escribió Fitzgerald durante una entrevista por mensaje de texto el martes en la noche, mientras realizaba su expedición de cuatro días, "son mucho más gratificantes."   

La idea fue de Boldin, dijo Fitzgerald. Fitzgerald había estado en África algunas veces anteriormente pero Boldin no.  Boldin quería que el viaje fuera "provechoso," escribió Fitzgerald, y Fitzgerald dijo que no pensó dos veces al respecto cuando fue invitado a participar.

Ello siguen siendo amigos a pesar del intercambio que envió a Boldin a los Cuervos en el 2010. Ambos han participado activamente en causas benéficas – los dos se reúnen cada año para participar en el torneo de futbol bandera de Kurt Warner, recaudando mucho dinero para la fundación de Warner First Things First (Lo Primero Es Lo Primero) – y unirse a la organización de ayuda internacional Oxfam America tenía sentido.    

Los dos llevan ayuda, cavan pozos y – esperan – generar algunas conversaciones y recuadrar dinero para ayudar con los problemas.

"Al asociarnos y hacer algo juntos, podemos hacer un mayor impacto," dijo Boldin para el sitio  oficial de los Cuervos. "Y esta era la oportunidad perfecta."  

El trabajo caritativo más profundo de Fitzgerald ha sido con el cáncer de seno, ya que dicho padecimiento le quitó la vida a su madre cuando él estaba en la universidad. Pero ha trabajado también en otras áreas. Se unió a la Fundación Starkey Hearing establecida por Bill Austin (vecino de Fitzgerald en Minnesota) efectuando viajes al otro lado del atlántico para proveer aparatos para la audición a los más necesitados en India y Ruanda.       

Sin embargo, Fitzgerald considera la actual crisis en África del Este como algo crucial, teniendo en cuenta que la región acoge a millones de personas sin embargo no generan mucho más monetariamente que lo que la NFL produce anualmente.    

"Si veo una necesidad, siento que es mi deber cívico ayudar y Anquan tiene el mismo sentir," escribió Fitzgerald. "Hay tantas necesidades aquí, las más básicas para nosotros allá en casa. Simplemente tener agua limpia para beber o tan siquiera tener agua, (que es) algo que ni siquiera pensamos en casa. Uno gira la llave y obtiene agua potable limpia. Aquí no hay agua para el ganado que ara los campos para verduras y alimentos. Es un ciclo muy desagradable."            

Fitzgerald cree (y señaló que Boldin también cree) que por la bendición que han tenido de jugar futbol, es de su incumbencia dar algo de regreso a la sociedad como agradecimiento. El dinero ayuda, dijo, pero el tiempo dedicado es aún más precioso.    

Eso no significa que no seguirá viajando por placer, algo que él piensa le ayuda a mantenerse conectado a tierra y equilibrado. Él estaba en medio de un viaje en Marzo cuando su abuela murió; mientras volaba de regreso para el funeral pudo lidiar con la pena en parte, debido al viaje.

"Soy un apasionado  de la historia y me encanta explorar los confines del mundo," escribió Fitzgerald. "El mundo educa como nadie más y mantiene la vida en perspectiva para mi. Perdí a mi abuela por cáncer y yo estaba buceando en (Gran Barrera de Coral) Australia. Nunca demasiado alto, nunca demasiado bajo."   

Una cosa que no es parte de la educación de Fitzgerald en este momento es el futbol. El programa de temporada baja oficialmente no pude iniciarse hasta el 16 de Abril en el marco del nuevo contrato colectivo, mientras que en los últimos años ya se habría iniciado esta semana.  

Fitzgerald no está pensando en eso en lo absoluto.

"Ni un poquito," escribió Fitzgerald. "Nada más alejado de mi mente.

"El balón estará ahí cuando regrese. Me gustaría poder decir lo mismo acerca de todas las personas que estoy viendo aquí ahora mismo."   

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising