Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Viernes de Casualidades

¡Saludos a la gran familia! anticipadamente les deseo un feliz, seguro y muy productivo fin de semana. Es curiosos como suceden las cosas, previo al inicio del partido contra Vikingos la semana pasada en Minnesota mi compañeros de transmisiones, el ex -guardia de los Cardenales Rolando Cantú me preguntaba si yo sabía quien podría suplir a los mariscales de campo de Arizona en caso de que los dos activados en la alineación el día del juego sufrieran una lesión. Al momento no supe la respuesta. Cantú me recordó que en sus días con Arizona el receptor abierto Anquan Boldin, estaba considerado como el mariscal de campo "de emergencia."  

"Será el sereno,"  dice la vox populi, pero las casualidades son extrañas. Ese mismo día en el juego contra Vikingos la repuesta salió a flote cuando el entrenador en jefe Ken Whisenhunt mandó una jugada de engaño en la que el receptor abierto Steve Breaston (quien jugó como mariscal en su escuela secundaria) se convirtió momentáneamente en mariscal de campo de Arizona y lanzó un pase completo al ala cerrada novato Jim Dray. Y conste que Breaston no solo lanzó una "pedrada" al viento, la jugada originalmente estaba diseñada para conectarse vía aérea con Larry Fitzgerald, pero luego de una lectura de campo Breaston identificó doble marca sobre Fitzgeral y fue cuando decidió lanzarle a Dry que corría una trayectoria pegada a la banda favorable de Breaston.

Y eso no es todo en cuanto a las "casualidades." Resulta ser que hoy el director del sitio en internet de los Cardenales, Darren Urban, publicó en su blog (en inglés) una historia relacionada con el corredor Tim Hightower quien en su momento podría ser el pateador de “emergencia” para los Cardenales de Arizona. La historia surgió luego de que en la semana nueve dos equipos de la NFL se vieran en la necesidad de utilizar a jugadores alternos en la función de pateadores,  luego de que los titulares de la posición sufrieran  una lesión que no les permitió participar en sus respectivos compromisos.

Y para cerrar las "casualidades," ahora que recién ha pasado el Día de los Veteranos, recuerdo que en mi segundo año como narrador de los juegos de los Cardenales en español (2001) el pateador de origen Argentino el buen Guillermo "Bill" Gramática, sufrió una "muy comentada" lesión luego de lastimarse un  ligamento  de su rodilla al dar un saltó para celebrar un gol de campo contra los Gigantes de Nueva York. En aquel entonces, el pateador de "emergencia" era el safety Pat Tillman, quien perdió su vida sirviendo a la nación en el conflicto que se produjo después del derrumbe de las torres gemelas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising