Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Washington emplea velocidad para (ayudar a) anotar

La velocidad de Daryl Washington le ayudó para acosar al mariscal de campo de las Águilas Michael Vick durante todo el partido del domingo. Fue la razón por la que se anotó un par de capturas. Pero en ningún momento la velocidad de Washington fue más evidente que en la última jugada de la primera mitad no como un defensor, sino como bloqueador.

El safety James Sanders recogió el balón en la yarda 7 de los Cardenales y tenía una escolta (como se puede ver en el vídeo abajo). Pero el corredor de las Águilas LeSean "Shady" McCoy tenía el ángulo para tacklear  y no había manera de que Sanders pudiera anotar – y tenía que anotar, ya que el tiempo para el final de la primera mitad había expirado durante la jugada – sin algo de ayuda.

"Cuando vi a McCoy, yo pensé, 'Esta puede ser una gran jugada,' " dijo Washington. "Así que despertó mi instinto. Estoy cansado. Fue una jugada muy ajetreada."

Washington corrió un 4.51 el día para los profesionales frente a los exploradores de talento antes de ser seleccionado en el draft, pero si ve el video, parece que estaba corriendo más rápido que eso. "Algunas personas me enviaron mensajes de texto diciendo que corrí como un esquinero," dijo Washington con una sonrisa. "Estoy orgulloso de mi velocidad."

Washington corrió como si estuviera descendiendo por una rampa. Sin desacreditar al linebacker Paris Lenon o a los linieros defensivos Darnell Dockett y Calais Campbell, quienes trataron de mantenerse a la par con Sanders, pero Washington terminó haciendo lo necesario.

"Vi a París y a un par de compañeros, pero no vi a Washington," dijo Sanders. "Yo estaba tratando de frenar un poco para ver si París y los otros compañeros podían poner a McCoy fuera del camino. Entonces vi un 58 que apareció de la nada. Yo pensé, 'Voy a seguir a este pura-sangre hasta la zona de anotación.' Él se adelantó y echó a Shady del camino y lo hizo mucho más fácil para mí.

"Sabía que era cuestión de tiempo poner a ese ultimo jugador fuera del camino."

(Eso me recordó al joven de Oregon que también tenía una escolta en una intercepción, pero sus compañeros de equipo le proporcionaron una muy débil protección. Menos mal que Washington se puso al frente de la situación.)

"James tenía cuatro o cinco compañeros que podían haber bloqueado, pero pensé, 'Si puedo llegar antes que ellos ...,' " dijo Washington. "Se necesitaba al jugador que hiciera el bloqueo. Sabía que sería una gran jugada. Así mataríamos por completo su ánimo."

Esto es lo que realmente impresiona. La defensa de los Cardenales habían estado en el campo enfrentando un intenso avance de 11 jugadas para 73 yardas, justo antes del balón suelto. El agotamiento era evidente. "No voy a mentir, estaba realmente cansado en esa jugada," dijo Lenon. "La jugada fue estupenda. "Washington sentía realmente el cansancio, pero sabía que tenía que hacer un último esfuerzo. Los vestidores lo esperaban de cualquier manera.

"Pensé: 'Gracias a Dios que es medio tiempo,' " dijo Washington. " 'No Salí corriendo, ni trotando, Salí caminando.' "

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising