Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Whisenhunt Llegó A Irak

Los entrenadores pasaron tiempo con un grupo de soldados que preguntaron sobre el futbol en el 2011

WhizllegoaIrak.jpg


El entrenador de los Cardenales Ken Whisenhunt le permite a un soldado ponerse sus anillos el del Súper Tazón con Acereros y el del campeonato de la NFC con Cardenales durante su excursión con la USO.




*Ken Whisenhunt  entrenador en jefe de los Cardenales, quien forma parte de la expedición de entrenadores de  la NFL junto con Gary Kubiak, Jim Mora hijo y Jim Mora padre por el Golfo Pérsico para visitar a las tropas del ejército de Estados Unidos, comparte sus impresiones personales sobre el viaje.   *  

El sábado fue un gran día. Hemos visto a muchos hombres y mujeres en las fuerzas armadas y ellos realmente proyectan el compromiso de lo que hacen. Este no es el lugar más tranquilo para estar en las funciones del día-a-día, y creo que eso nos llamó la atención hoy cuando aterrizamos en Irak y vimos cómo son las condiciones.    

Sin embargo, siempre que nos encontramos con alguien,  se nota la firmeza en su paso y el compromiso en sus ojos. Para mí es un increíble gesto de humildad, que ellos estén al servicio de nuestro país y que nos permitan hacer lo que hacemos. Eso te toca el corazón. Y los hombres –y mujeres—expresaron su gratitud hacia nosotros por visitarlos, mientras que yo me siento agradecido de que ellos estén ahí para nosotros.   

Algunas de las cosas que hemos visto aquí son difíciles de describir, ya que solo hemos estado aquí dos días. Algunas de ellas son las que (los soldados) me han comentado. Ellos son quienes viven esto. El clima es muy caliente, es muy arenoso, hay mucho viento y hay momentos en los que es inhóspito. No fue tan terrible hoy.  No se sentía más caliente que Phoenix, pero es un paisaje muy árido. No hay vegetación real, y si bien tienen una estructura, no hay realmente grandes edificios. Uno puede verlo, cuando tienes que vivir aquí día tras día, es muy difícil. Hace muchísimo calor y la arena está en todo a donde quiera que vayas.  

Lo que hablamos (con los soldados) realmente depende de la zona en la que nos reunimos con ellos. Muchas veces nos reunimos en su lugar de trabajo y se sienten orgullos del trabajo que realizan. Quieren mostrar lo que hacen y mostrar lo que tienen. Hoy nos subimos en un vehículo para transportar tropas, un MRAP (siglas en inglés para, Resistente a Minas Emboscadas Protegidas) vi el interior y nos dieron una vuelta para ver cómo funciona. También conseguimos pasar un tiempo con personal de operaciones especiales y esa fue una de las experiencias  más increíbles que he tenido. Lo que estas personas hacen y los sacrificios que realizan, poder sentarse con ellos mientras se preparan para lo que van a hacer, es algo que sucede muy pocas veces. Disfruté mucho y siento un gran respeto por ellos.       

Una de las cosas que puedes notar es el orgullo militar. Ellos trabajan arduamente, y a pesar de que están lejos de sus familias y de su hogar, todos tienen una gran actitud. Realmente respeto su compromiso. No es el trabajo más fácil, para hacerlo al otro lado del mundo, pero lo hacen con pasión.  

Otras veces nos encontramos con ellos en los comedores, conocidas en inglés como las DFAC, y había una gran cantidad de soldados por ahí y cuando venían a comer se acercaban a nosotros para charlar y tal vez para obtener una fotografía y contarnos de donde son o cuál es su equipo favorito. Muchas de estas unidades vienen en grupo, ya sea de California, Texas o Mississippi o como ayer unos de Detroit, y hablan acerca de sus equipos. Pero la única cosa que realmente sobresale es que ellos son aficionado del deporte.  

No importa a donde vayas en el mundo en estos días, la primera pregunta que vas a recibir es "¿vamos a tener futbol este año?"  Eso de verdad está en la mente de nuestros servidores tanto hombres como mujeres, porque les interesan los partidos y mantenerse conectados con su hogar viendo los juegos. Esa es la única situación que realmente les preocupa. Eso es algo que evidentemente puedo entender.

No siento ninguna responsabilidad adicional en este viaje, solo el orgullo extraordinario de ser parte de esto. Las palabras no pueden expresar por lo que los soldados tienen que pasar o como son sus vidas. En verdad tengo un enorme aprecio por los sacrificios que hacen para realizar su trabajo, como lo hacen y todo lo que tiene en su contra. Es similar a un equipo de futbol. Las cosas no siempre salen como se planearon. Tienes que perseverar. Este es un lugar difícil.  Y sin embargo ellos trabajan duro para hacerlo de manera correcta. Si nuestra visita les causó alegría, y así lo expresan, eso significa mucho para mí. Creo que ser parte de la NFL y de esta excursión de la USO (United Service Organizations), que hace feliz a nuestros soldados, bueno, me hace sentir honrado de ser considerado parte de esto.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising