Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Whisenhunt Optimista Con Leinart

Acotación: El equipo extendió oficialmente una vez más la oferta al agente libre restringido Lutui

wizoptimistacon.jpg


El mariscal Matt Leinart tomando un saque en una sesión reciente de las actividades organizadas por el equipo.
 
 
Por todo lo que se ha dicho durante los entrenamientos de los Cardenales en la temporada baja acerca de lo que Matt Leinart podría hacer o no hacer, es difícil descartar lo que el entrenador en jefe está comentando en público sobre su mariscal de campo.

Y lo que Ken Whisenhunt destacó el martes, mientras los Cardenales iniciaban la tercera de una sesión de cuatro semanas de las actividades organizadas por el equipo, es que todo parecía positivo.

"Usted lo nota en la confianza (de Matt), como él maneja  al grupo y la forma en que ve las jugadas," dijo Whisenhunt. "Sus lecturas son mucho mas decisivas. Está lanzando el balón con confianza. Y yo creo que sabe lo que tiene frente a él. 

"Es obvio para mi que él está más cómodo con todo el proceso, no solamente lanzando un pase o reconociendo donde se alinean los muchachos. El entiende los conceptos de las jugadas y tiene la habilidad de colocarnos dentro y fuera en determinadas jugadas, todas esas cosas en las que se nota mayor aplomo de su parte. Me emociona lo que ha hecho en las actividades organizada hasta ahora."

En su juego, Leinart ha dado un paso al frente desde que las actividades organizadas se iniciaron. La idea de que Leinart entiende que los conceptos podrían ser la parte más importante en su desarrollo, especialmente en esta época del año cuando las hombreras permanecen en los vestidores y nadie golpea al mariscal. 

Mientras que nadie va a restarle valor al respaldo de Derek Anderson, los comentarios de Whisenhunt muestran su relativo estado de confort con Leinart. Al mismo tiempo que el entrenador no proclama a Leniart como un Salón de la Fama, tampoco se muestra tibio en su aprobación.

"Cuando has pasado por las cosas que él ha tenido que pasar, siendo una selección alta del draft, jugando ciertos partidos el primer año y luego no jugar lo suficiente como tú lo deseabas en los próximos años, enfrentas una crisis," comentó Whisenhunt. "¿Cómo vas a enfrentarla? Para mí, él lo ha hecho muy bien. Fue una dura batalla al principio y él ha madurado. Tener una familia es definitivamente algo que lo hará crecer a uno más rápido y el ha sabido enfrentar eso muy bien. Yo tengo un gran respeto por Matt, por todo lo que ha tenido que pasar y donde se encuentra ahora."

Leinart, como tiene que hacerlo, repitió la idea de que realmente no puede probar nada hasta que participe – y tenga éxito – en los juegos.

"Mi confianza ha regresado," dijo Leinart. "Es difícil de explicar…pero yo soy bueno. Debo mantenerme progresando pero no puedo esperar. El tipo de deseo de saltar hasta el inicio de la temporada y jugar. Ha sido más fácil  para mi de lo que nunca antes fue."

OFERTA PARA DEUCE – OTRA VEZ

El gerente general Rod Graves confirmó que los Cardenales presentaron de nuevo su oferta de un año al agente libre con restricción el guardia Deuce Lutui el martes, una pieza necesaria de documentación para mantener exclusividad sobre los derechos de Lutui. La próxima gran fecha para Lutui es Junio 15, que es el día cuando necesita firmar la oferta o los Cardenales tienen la opción de rebajar los 1.76 millones hasta cerca de $600,000. Los Cardenales aún quieren a Lutui, y eventualmente, ellos desean mantenerlo por largo plazo. 

En cuanto al resto de la línea ofensiva, Whisenhunt dijo que el grupo se está acoplando bien, a pesar de que todavía no pueden ponerse las hombreras ni pueden golpear.

"Su comunicación, su camaradería, la manera en cómo trabajan unidos… estamos intercalando jugadores alrededor, es positivo," dijo Whisenhunt. 

Whisenhunt reiteró las posibilidades de competencia (incluso sin la participación de Lutui) y observó la alineación, comentando que los Cardenales pusieron al tackle derecho Brandon Keith a realizar algunos trabajos como tackle izquierdo el martes y el tackle reserva izquierdo Jeremy Bridges realizando algunas tareas como tackle derecho.

CORRIENDO PARA TITULAR


Tim Hightower ha estado con el primer cuadro como corredor, delante de Beanie Wells. Fue una disposición que trabajó bien para los Cardenales la temporada pasada, incluso al final del año una vez que Wells empezó a conseguir la mayoría de sus corridas.

Pero Whisenhunt dijo que aunque la alineación ha permanecido igual hasta el momento, lo que sucedió la temporada pasada no determinará el hecho de con quien iniciará ya sea Wells  o Hightower una vez que la temporada regular se inicie en San Luis el 12 de Septiembre.

"Esta es una temporada totalmente nueva," dijo Whisenhunt. "Tenemos mucho tiempo antes de que debamos hacer cualquier decisión al respecto. Ambos individuos son buenos jugadores de futbol."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising