Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La Lesión De Schofield No Asusta A Cardenales

El linebacker de cuarta-ronda espera regresar pronto del desgarre del ligamento cruzado

lalesiondeSchofield042610.jpg


La selección de cuarta ronda O'Brien Schofield se recupera de una seria lesión en su rodilla.
 
 
Los primeros días fueron los perores para O'Brien Schofield.

"Realmente sentí que mi carrera había terminado," dijo Schofield.

El defensivo extremo de de Wisconsin había confeccionado una notable temporada en su último año en la Universidad, adjudicándose 12 capturas y 24 tackleadas para perdida y luego impresionando a los evaluadores de talento aun mas en el  juego "Shrine" Este contra Oeste en el que fue nombrado Jugador Mas Valioso (MVP). Pero posteriormente se desgarró el ligamento de su rodilla izquierda en una práctica para el Tazón de los Graduantes (Senior Bowl) y su vida se vio fragmentada – al menos así lo pensó. 

Schofield no está ya más preocupado por no llegar a la NFL. Los Cardenales lo eligieron como su selección de cuarta ronda en el draft de la NFL a pesar de la lesión en la rodilla, un gesto de aprobación al talento de Schofield.   

"Creemos que es un talento de primera-ronda," dijo el gerente general Rod Graves. "Nos arriesgamos un poco pero sentimos que bien vale la pena."

Los Cardenales revisaron la lesión un par de ocasiones. El entrenador en jefe Ken Whisenhunt comparó la situación de Shofield con el actual ala cerrada Stephen Spach, quien se estropeó su rodilla  en Enero del 2009 y regresó a jugar la mayor parte de la temporada subsecuente.

Schofield dijo que debe ser aprobado para correr a mediados de Mayo, y recibirá aprobación para mantener algún contacto en cierto momento del campamento de práctica. Existe una buena posibilidad que inicie la temporada en la lista de los Físicamente Inhabilitados para Jugar, pero no hay ni la más pequeña duda que Schofield y los Cardenales esperan que esté en el campo en el 2010.  

"Realmente planeo entrenar para jugar este año," dijo Schofield.

Graves dijo que los Cardenales están también preparados por si Schofield no puede jugar esta temporada.

EL peso de Schofield había caído a 221 libras cuando fue pesado en el combinado, resultado de la carencia de ejercicio justamente unas cuantas semanas después de la lesión y un escaso apetito. Pero dijo que proyecta jugar en las 245, un peso confortable para él sin perder velocidad y reflejos. 

Schofield ha jugado con consistencia y lo hizo en el juego Este contra Oeste. Además se ve asimismo con un alto coeficiente intelectual en futbol, de tal manera que la transición de defensivo extremo Universitario a linebacker de la NFL no le preocupa.

"Honestamente, no pienso que convertirme en linebacker será algo difícil," dijo Schofield.

Whisenhunt dijo que inclusive si Schofield no puede acoplarse de inmediato, Schofield puede al menos ingresar al campo como caza-mariscales (pass rusher) alterno.

"Llega un punto que no puedes ignorar la valoración que teníamos de él, y no puedes ignorar la producción," dijo Whsienhunt.

"Cuando estas construyendo tu equipo, construyendo tu profundidad y tu futuro, es una buena selección para nosotros."

No lastimó a los Cardenales conceder una selección adicional del draft antes de tomar a Schofield. La selección original de cuarta ronda para los Cardenales era la No. 123 en general, pero entregaron esa selección a Nuevo Orleans intercambiando cuartas rondas y desplazándose hacia abajo siete espacios al mismo tiempo obtenían la selección de sexta ronda de los Santos, la No. 201 en general.

Eso daría a los Cardenales cuatro selecciones el tercer día, sustituyendo perdida el viernes cuando negociaron su selección de tercera ronda adicional en un intercambio con los Patriotas.

Schofield adoptó a los Cardenales como su destino. Schofield dijo que conocía a safety Kerry Rhodes y al esquinero Dominique Rodgers-Cromartie, y le encanta ver jugar a Darnell Dockett.

"Siento que soy un jugador apasionado," dijo Schofield. "Viendo que tan arduamente trabajan estos jugadores, voy a estar encantado de ser parte de un sistema como este."

Primero, tiene que regresar al campo.

Schofield dijo que había cierta sorpresa por haber sido seleccionado tan alto como lo fue, pero Whisenhunt dijo que un número de equipos habían contactado a Schofield en los 30 minutos previos a que los Cardenales lo seleccionaran, así que el interés por él crecía y era muy probable que saliera del tablero pronto de cualquier manera.

Quizá Schofield nunca debió preocuparse de quedar fuera de la NFL. El estimulo de sus entrenadores y compañeros en Wisconsin ayudaron, pero saber que los equipos de la NFL aún le estaban echando el ojo antes y durante el combinado ayudó a impulsar hacia adelante sus pensamientos positivos y eso lo está conduciendo a un pronto regreso.

"Al ver que los equipos todavía estaban interesados en mi," dijo Schofield, "fue lo realmente logró que el fuego regresará a mi."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising