Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Una historia de dos cuartas oportunidades

Bruce Arians se presentó el domingo después de que su equipo venciera a Jaguars y, durante sus comentarios de apertura, fue contundente.

"Sí, pensé ir por ella en cuarta oportunidad," expresó Arians. "Fue realmente difícil no hacerlo."

Provocó la sonrisa de muchos de los presentes. La semana anterior, Cardenales habían intentado convertir un cuarta-y-1 con 6:33 por jugarse mientras perdían contra Texans por tres puntos. Adrian Peterson había sido objeto de varias tackleadas para pérdida, Texans corrieron para un touchdown en la siguiente jugada, y eso fue todo. Eso llevó a Arians a asumir la culpa después del juego por la jugada que mandó, y luego a revertir sus comentarios al día siguiente.

(Hay un excelente artículo relacionado con la decisión de jugársela en cuarta oportunidad publicado por el New York Times en 2014. Si bien es cierto que deben tenerse en cuenta las situaciones críticas —como las que ahora enfrenta Arians — ese artículo dice que un equipo siempre debe ir en cuarta y una yarda por avanzar iniciando desde la propia yarda 9 de un equipo.)

Una semana más adelante, aparentemente se había aprendido una lección.

Contra Jaguars, restaban 1:21 en un partido empatado, y el balón estaba en la yarda 50. No conseguir llegar a la marca del primero y diez habría representado para Jaguars un campo muy corto para ingresar en rango de gol de campo, lo que habría sido un desastre. Peterson acarreó el balón mucho mejor contra Jacksonville, y los bloqueos fueron mucho mejores. Sin embargo Arians no se fue con el impulso, y Cardenales con todo y eso ganaron en tiempo reglamentario.

"Blaine (Gabbert) trató de convencerme, y seguí observando para ver si serían seis pulgadas o una yarda," comentó Arians al día siguiente. "Sabíamos que tendríamos el balón nuevamente, y estoy realmente disgustado porque no nos alineamos correctamente en esa jugada; nos costó uno de nuestros tiempos fuera, habríamos tenido dos tiempos fuera. Aunque sabíamos que tendríamos el balón nuevamente si se iban por aire (en la posesión después del despeje), y lo hicieron."

Un par de pases laterales más adelante, Phil Dawson pateó un gol de campo de 57 yardas, y la decisión tomada en cuarta oportunidad esta vez dio sus frutos.

fourthdownblog.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising