Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Considerando a Luke Joeckel Como Nº 1

El tackle ofensivo de Texas A&M podría ser el primero de una generación de fuertes linieros ofensivos

ConsiderandoaLuke.jpg


El tackle ofensivo Luke Joeckel charla con los medios en el combinado para Exploradores de Talento.


INDIANÁPOLIS – Los interruptores para grabar todavía estaban siendo pulsados y las luces rojas no estaban aún encendidas cuando la primera pregunta acerca de posiblemente ser la primera selección en el Draft de la NFL en Abril fue lanzada a Luke Joeckel.

El tackle izquierdo de tercer año de Texas A & M pasó el jueves atravesando por una serie de exámenes médicos y mediciones de pies a cabeza y todo lo que está entremedio durante el combinado para Exploradores de Talento de la NFL, acercándose un paso más a convertirse en un jugador de futbol profesional. Esto fue sólo parte del proceso.

Las preguntas fueron lanzadas a velocidad NFL – rápidas e implacables. Pero Joeckel se veía tranquilo en el podio como lo hizo manteniendo alas defensivas de la Conferencia del Sureste (SEC) lejos de su mariscal de campo, Johnny Manziel, la temporada pasada.

"Sería genial, un sueño hecho realidad," dijo Joeckel sobre el hecho de ser la selección Nº 1. "Pero la manera como yo lo veo es, solo quiero llegar ahí. Definitivamente estoy tratando de ser la selección Nº 1, pasar por todo este proceso, jugar esta temporada y todo ese tipo de cosas. Pero mi sueño es solamente jugar en la NFL. Sé que después de ser seleccionado como Nº 1, en realidad no importa. Tienes que ir a probarte a ti mismo en la NFL.

"Es como a nivel colegial. Ser seleccionado Nº 1 para la universidad no tiene importancia una vez que estás dentro de ese campus. Es la misma cosa."

Joeckel con su cara de niño se ve más como el adolecente en las historias que contaba donde aplastaba bloqueadores como liniero ofensivo para su hermano, Matt, el mariscal de campo en la escuela secundaria Arlington High School, el hombre que entró al draft como una de las presuntas primeras selecciones. Con 6-pies-6 pulgadas y 306 libras, cuatro menos de las que esperaba pesar en Indianápolis, Joeckel no encaja en el examen visual estándar como la mayoría de los tackles ofensivos.

Si Joeckel es la primera selección en el draft, sería la primera vez que un tackle ofensivo es elegido como Nº 1 Desde Jake Long en el 2008 y solo la cuarta vez en la historia. Pero Joeckel será el primero de una nueva oleada de tackles en salir en las primeras posiciones.

En lugar de los imponentes montículos de masa que evocan el recuerdo de Orlando Pace, el ex Cardenal Leonard Davis y a Jonathan Ogden, Joeckel es más delgado y atlético, similar al tackle izquierdo de los Cardenales Nate Potter o Matt Kalil de los Vikingos, una mejor forma para defender contra los rápidos alas defensivas en la liga de hoy.

El Gerente General de los Cardenales Steve Keim dijo que hay listas de pros y contras a la hora de seleccionar tackles que encajan en esa descripción como una forma de "hacer frente a algunos de los caza-mariscales externos que son obviamente tremendos talentos."

"Pero al mismo tiempo, cuando se habla de tackles ofensivos más delgados, aún llegas a un punto en el que, ya sea que se trate de velocidad contra poder o se trate de una situación en la que puedes hacer una entrada estilo "bull" vas a tener que aflojar las caderas y vas a (tendrás  que) ser capaz de anclar," dijo Keim. "Y a veces esos jóvenes que son el corte más alto, los atletas más delgados enfrentan condiciones más complicadas con el aspecto físico del juego cuando se trata de fuerza y movimiento y ese tipo de cosas, así que es un arma de doble filo. Obviamente uno quiere al tipo que es atlético, esbelto y fuerte. Pero esos jugadores son muy pocos y no son tan frecuentes."

Siendo jugador de escuela secundaria, Joeckel estudió al tackle Joe Thomas de los Cafés de Cleveland, que fue la tercera selección global del 2007. Los dos tienen características físicas casi idénticas, Thomas también tiene estatura de 6-6 y pesa 312, pero es el poder de Thomas el que más se asemeja con Joeckel.

"Tiene ese tipo fuerza bruta, la fuerza de un leñador, y me siento orgulloso por contar también con ese mismo aspecto," dijo Joeckel. "(Es) un individuo que no suele ser empujado con demasiada frecuencia, y gran bloqueador en las jugadas de pase.

"Juega intensamente, juega hasta escuchar el silbato."

Los reporteros el jueves en el combinado no eran los únicos que creían que Joeckel podría ser la selección Nº 1 elegido por los Jefes de Kansas City.

Los analistas del draft Mike Mayock de NFL Network y Mel Kiper Jr. de ESPN dijeron que el joven de 21-años es prototipo perfecto para el puesto más alto. Kiper también siente que tres tackles ofensivos más podrían estar fuera de la pizarra a la mitad de la primera ronda, que incluiría a los Cardenales en el No. 7.

En menos de 11 minutos, Joeckel compartió tantas historias como pudo, mostrando una madurez que desafía su aspecto juvenil. Recordó empezar en el futbol a partir del segundo año de primaria. Compartió una historia acerca de verse forzado a ceder una captura cuando aplastó a un liniero defensivo sobre su hermano Matt, quien cayó al suelo. Entonces Luke le gritó a su hermano, que es mayor que él por dos minutos. Recordó levantar pesas con su compañero de equipo de Texas A&M Jake Matthews, hijo del ex jugador de la NFL el gran Bruce Matthews.

Y luego vino el broche de oro: Joeckel no siempre quiso ser tackle.

Él y su hermano dividían tiempo como mariscal de campo y ala cerrada, cuando Luke jugaba una posición, Matt se alineaba en la otra, y viceversa. Pero entonces Luke Joeckel empezó a crecer y terminó en la línea ofensiva, porque era simplemente el hombre más grande en el equipo. Ser liniero ofensivo comenzó a crecer en dentro de él y lo ha llevado al borde del estrellato en la NFL.

"Mientras crecía, siempre pensé que era demasiado atlético para la posición," dijo Joeckel. "(Pero) Me encanta línea ofensiva.

"Nací para jugar en la línea ofensiva. Me encantó el aspecto de la fuerza física. Cierras cada jugada con un bloqueo uno-a-uno. No hay otras muchas posiciones en el campo como esa. Me encanta esa parte. Soy un tipo de respaldo, y es por eso que pertenezco a la línea ofensiva."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising